quarta-feira, 22 de fevereiro de 2012

Hackers: viva a partilha do conhecimento!

Fonte: ¡Copiad, malditos!

¿qué es esto?

Esta es una web que completa el proyecto de documental ¡Copiad malditos! derechos de autor en la era digital. Podéis ver el trailer y más abajo está toda la información sobre el proyecto. Al final encontrarás un calendario con todas las convocatorias públicas en torno al documental.

***

Hace 5 años produjimos un documental llamado En busca de Hackers donde entramos en contacto con gente de software libre y empezamos
a conocer lo que es la cultura libre. Desde entonces queríamos hacer un trabajo sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, temas que a nosotros como cineastas, nos afectan directamente. En estos años la popularización de internet ha acelerado el proceso de transformación
de las llamadas industrias culturales y de la relación entre el autor y el consumidor. Afortunadamente, años después, TVE nos da la oportunidad de producir este trabajo.

Entonces quisimos ir más allá: la apuesta era intentar producir un documental sobre propiedad intelectual e intentar editarlo con una licencia
distinta del copyright. Una licencia que nos permitiera distribuirlo por internet y que llegara a todo el mundo, sin coste y sin generar derechos de autor.
Y además planteábamos documentar ese proceso. Nos embarcamos en la aventura de producir esta película y ver hasta donde llegamos...
Durante la producción de la película no supimos cual sería el desenlace. ¿Lograríamos sortear el laberinto jurídico en torno a los derechos de autor?
¿Nos permitirían las estructuras existentes y los intereses comerciales utilizar una licencia de las denominadas libres?
Esta es una experiencia totalmente nueva en la televisión pública española. Aquí tenéis el resultado.

El documental, coproducido por elegantmobfilms y TVE puedes visionarlo y descargarlo en estas páginas y en la web de RTVE.es que también han abierto una página al documental. Está editado bajo una licencia Creative Commons BY/NC 3.0 (Atribución / No Comercial).

***
No vimeo
Do youtube:







Nenhum comentário:

Postar um comentário